lunes, febrero 06, 2017

RIPHAGEN (2016): UNA PELÍCULA BASADA EN HECHOS REALES QUE TENÉIS QUE VER (SIN LEER NADA ANTES)



Bien, amigos, después de la dura entrada anterior, comenzamos la semana con una recomendación fílmica.

Se trata de la película holandesa RIPHAGEN (pronúnciese Ripaguen), dirigida por Pieter Kuijpers el año pasado, así que es bien reciente.



Yo no conocía la cinta, pero un amigo me dio el aviso y no me lo pensé. Trata de las andanzas de Dries Riphagen, un criminal holandés que colaboró con los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Este es el pájaro en cuestión:



Como digo en el título, está basada en hechos reales, pero creo que es muy importante que no busquéis información sobre este personaje hasta después de ver película (os pediría también que, si hacéis algún comentario, no contenga spoilers).

Aunque no es una producción ambiciosa, te atrapa desde el primer momento y no te suelta hasta el final. Una de las claves es la excelente interpretación del protagonista, Jeroen van Koningbrugge, que consigue hacerse realmente odioso, pero es que las otras actuaciones resultan también muy convincentes.




Aquí tenéis el tráiler:




Pues ya sabéis, si queréis disfrutar de una buena película, descubrir este repugnante personaje histórico y aprender cosas sobre la ocupación de Holanda, no os la perdáis.

4 comentarios:

isra dijo...

Cabrón con pintas en los lomos desde que empieza la peli... y hasta ahí puedo leer.

Alejandro Alvarez dijo...

La tengo en la lista de pendientes de Netflix desde hace tiempo, de esta noche no pasa...

Unknown dijo...

https://warisboring.com/watch-the-birth-of-fascism-in-childhood-of-a-leader-b15c1dc4ba65#.66k6whm2l

No se si sabe de esta pelicula.
Saludos

Unknown dijo...

Personajes como el, a mayor o menor escala, hubo muchos. Pero no nos engañemos, los hubo, los hay y los habrá, somos humanos, no tenemos remedio. La cultura y educación son la única vacuna paliativa posible y desgraciadamente escasean bastante...

La película muy bien.