domingo, septiembre 11, 2016

YA HAY BOOKTRAILER DE "¡JAPÓN GANÓ LA GUERRA!"




Bien, amigos, aquí estamos, calentando motores para la aparición de mi vigésimoprimer libro, ¡JAPÓN GANÓ LA GUERRA! LA HISTORIA DE AUTOENGAÑO MÁS EXTRAORDINARIA DEL SIGLO XX (Melusina, 2016), que estará en las librerías dentro de dos semanas.

De momento, ya está en marcha su página en Facebook, en la que podéis seguir las novedades sobre la obra.

Y ahora podéis también ver el Booktrailer, es decir, un vídeo que sirve para que, invirtiendo tan sólo un minuto y medio de vuestra vida, tengáis una idea visual de lo que va el libro, sin tener que esforzaros en leer una sinopsis.

Aunque la realización de un vídeo de este tipo se encarga normalmente a un profesional (si hay algún autor que quiere contar con un buen booktrailer, conozco uno que le hará precio de amigo si va de mi parte), he preferido acudir a mi inagotable espíritu renacentista y encargarme yo mismo.

Como es un trabajo de bajo presupuesto, podríamos decir que es una producción indie.

El resultado es éste:





Como veis, hay algún salto brusco de montaje, pero no es un error sino un guiño al espectador, para rememorar aquellas pelis de cines de barrio en los setenta.

Por lo demás, espero que el vídeo despierte la curiosidad del lector por el contenido del libro, en la misma línea que la impactante portada, que parece que a la gente le está gustando bastante.

Si os ha gustado, no os olvidéis de darle al like. Considerad también la idea de suscribiros a mi canal, ¡Es la guerra!, ya que próximamente subiré algún vídeo que creo que os puede interesar.



AQUÍ tenéis un interesante artículo del Blog XX Siglos en el que se hace un repaso a las novedades que nos esperan este otoño en Historia, en el que no podía faltar mi libro.


Por último, en el número de septiembre de la revista LA AVENTURA DE LA HISTORIA podéis encontrar el artículo que escribí con el material obtenido en mi pasado viaje a Leipzig, Weimar y el campo de concentración de Buchenwald, dedicado a una siniestra figura a la que ya le dediqué una entrada en el blog, Martin Sommer:




Pues que tengáis un buen comienzo de semana, y no os estreséis mucho con la Vuelta al Cole...



No hay comentarios: