sábado, diciembre 21, 2013

LA INDESTRUCTIBLE BASE DE SUBMARINOS DE LORIENT


Bien, estoy aprovechando el fin de semana para avanzar en mi nuevo libro, antes de verme atrapado en la vorágine de las Fiestas, pero no quiero dejar de recomendaros que veáis el capítulo de la serie documental de National Geographic NAZI MEGAESTRUCTURAS del que os hablé en los comentarios del post anterior, el dedicado a las bases de submarinos alemanes.

En este documental hablan sobre todo de la impresionante BASE DE SUBMARINOS KEROMAN, en la población costera francesa de Lorient, de la que desconocía los detalles que ahí explican, así como la insólita historia de un personaje, Stosskopf, del que no había oído hablar y del que mejor que no busquéis información hasta después de ver el documental, ya veréis por qué os lo digo.




Pero lo que más me ha impresionado es el carácter absolutamente indestructible de esta colosal obra de ingeniería, que hizo fracasar todos los intentos aliados de destruirla y que permitió a sus ocupantes resistir allí hasta el final de la guerra. De hecho, su guarnición no se rendiría a las tropas norteamericanas hasta el 10 de mayo de 1945, dos días después del final de la guerra (!).


Pues aquí tenéis el documental:






Ya me diréis que os ha parecido...

Si queréis más información, la podéis encontrar AQUÍ.

Pues,como podéis imaginar, después de ver este documental ya me está rondando la cabeza un frikiviaje...


11 comentarios:

Luis Guerra dijo...

Un documental magnífico en el que se pone de manifiesto el gran esfuerzo bélico que hicieron los alemanes. Totalmente recomendable.

Nacho Padró dijo...

Toda una joya como documental
Gracias.

Kordo dijo...

Bueno, a mi quizás no me haya impactado tanto el documental porque ya conocía la historia de las bases submarinas de la costa francesa y su carácter indestructible. Prácticamente se pueden visitar todas, desde esta de Lorient, pasando por St. Nazaire o La Rochelle (donde se filmó Das Boot), por nombrar las más importantes.
Sí me ha llamado la atención que narran mucho las hazañas de Günther Prien, pero sin embargo no cuentan su gesta más importante, la incursión en Scapa Flow.
En fin, un gran documental que está a la altura de los anteriores. Ahora voy a ver que tal está el de los tanques...
Saludos!

Jesús Hernández dijo...

Os recomiendo este artículo de ABC.es,LA CURIOSA CENA DE NAVIDAD ENTRE SOLDADOS NAZIS Y AMERICANOS, en el que ha colaborado un servidor.

Jesús Hernández dijo...

Ante todo, espero que estéis pasando unas buenas Fiestas.

Pues, estimulado por este documental, he recuperado un libro que tenía por casa y que, imperdonablemente, todavía no había leído: LA HERRADURA DORADA, de Terence Robertson, un libro que seguro que muchos de vosotros habéis leído ya.

El libro relata las hazañas del "as" de la flota de submarinos alemana Otto Kretschmer, y estoy disfrutando mucho con él.

Por cierto, ¿alguien ha estado en el interior de alguno de los 4 U-Boot que quedan? Yo estuve a punto de entrar en el U-534, en Liverpool, pero no me dejaron porque se tenía que reservar anticipadamente por teléfono, y al día siguiente me iba.

A ver si veo alguno de los dos que hay en Alemania (Kiel y Bremerhaven), porque Chicago me queda más lejos...

coto maro dijo...

Hola Jesús.

El pasado Septiembre estuvimos en Hamburgo y visitamos el submarino que está amarrado en el puerto.

Creo recordar, que era alemán y los rusos posteriormente lo confiscaron.
Te hablo de memoria, igual me equivoco.

Por cierto, he leído lo que has publicado en Facebook, relativo a tu nuevo libro que sale a la venta en enero.
Enhorabuena.

Pues nada Jesús.Te deseo a ti y a todos tus lectores un muy buen 2014.
Saludos.

Miguel Ángel.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Miguel Angel; Pues no me constaba que hubiera un U-Boot en Hamburgo... Buscaré información al respecto.

Sobre el supuesto libro "Pasión en el barracón" que anuncié el 28 de diciembre, era una inocentada propia de ese día, pero vista la buena acogida que tuvo el anuncio, estoy pensando en escribirlo de verdad...

Míster Carïbe dijo...

Hey, ya hay proyecto cinematográfico para el libro "En el Jardín de las Bestias" de Erik Larson. Los actores Tom Hanks y Natalie Portman estarían muy interesados:

http://www.blogdecine.com/actores/tom-hanks-regresa-a-la-ii-guerra-mundial-para-tratar-la-llegada-del-nazismo

Feliz año 2014 para todos !!!

Míster Carïbe dijo...

Notición !!!

Han restaurado un documental de Alfred Hitchcock sobre el Holocausto judío. Su estreno podría ser a finales de este año o para el 2015:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ocioycultura/2014/01/08/restauran-documental-alfred-hitchcock-sobre-holocausto/00031389197214099159970.htm

Míster Carïbe dijo...

A mi entender una de las pujas más impresionantes de eBay en el año 2013:

http://www.ebay.com/itm/Original-Schindler-s-List-from-Family-of-Itzhak-Stern-Dated-April-18-1945-/190871530669?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c70d46cad#ht_2382wt_948

Es un documento donde se enumeran 801 nombres de hombres judíos que escaparon del nazismo gracias al empresario Oskar Schindler. Los vendedores aseguran que sólo existen otros dos originales en museos.

El precio final ??? Bufff...

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias por tus aportes, Mister Caribe, un saludo.