jueves, julio 04, 2013

UNA DE VIKINGOS, PERO SIN CUERNOS


Bueno, amigos, he estado esperando para subir la entrevista con el autor del interesante libro que acabo de leer, pero como aún está en fase de posproducción paso a hablaros mientras tanto de una serie que me ha enganchado. Y tiene mérito, ya que el concepto de serie no me gusta; desde que en su día vi Raíces, creo que no volví a seguir otra hasta que llegó Spartacus... Y sí, no he visto ninguna de esas series de las que tanto habla la gente; ni los Soprano, ni Juego de Tronos, ni siquiera Perdidos.

Pues se trata de VIKINGOS, que emite actualmente la cadena TNT. Como yo no tengo ese canal, la estoy viendo en casa de un amigo. Aquí tenéis un tráiler, en inglés porque no he encontrado en español, pero que os servirá para que os hagáis una idea.





La verdad es que la serie está muy bien, ha sido producida por el Canal Historia, lo cual es una garantía de un cierto respeto a la verdad histórica.

Aunque el argumento está basado en las tradiciones orales de los vikingos, la serie trata de representar lo más fielmente posible la realidad, de ahí que los vikingos de esta serie no lleven el típico y tópico casco con cuernos que aparece siempre indisolublemente ligado a este pueblo guerrero.


En esta serie funcionan las dos cosas que deben funcionar en una serie o una película. Por un lado el guion; tiene un interés creciente, contiene golpes de efecto, no sabes lo que te puedes encontrar y, sobre todo, te interesa lo que le puede ocurrir a los personajes.

Por el otro, las interpretaciones son brillantes, ha habido un gran trabajo de casting. El protagonista, Travis Fimmel, se ha hecho con el personaje principal desde el primer momento. Es uno de esos casos en los que ya no te imaginas ese papel en manos de otro actor. Pasa como con el primer protagonista de la serie Spartacus, el añorado Andy Whitfield, que en paz descanse, que logró que veas ahora en todo momento a su sucesor, Liam McIntyre como un triste suplantador.

Pues Travis Fimmel se ha apoderado del personaje de Ragnar Lodbrok hasta hacerlo suyo.



Yo no tenía ni idea de quien era ese actor, pero, para mi sorpresa, descubrí ayer que había sido modelo de calzoncillos de Calvin Klein, teniendo antes este efébico aspecto:



Pues sí, un diez para el equipo de casting, que vieron en él a todo un guerrero como Ragnar, algo por lo que yo nunca hubiera apostado...

Pero también debe haber una mención de honor para el actor que interpreta el carismático personaje de Floki, el desconocido Gustaf Skarsgard...



...así como el malo malísimo de la serie, el Conde Haraldson, interpretado por el conocido actor irlandés Gabriel Byrne.




Total, que Vikingos puede convertirse en una serie de culto con una legión de fieles seguidores a poco que la segunda temporada siga en la misma línea.

Por cierto, en las reuniones en casa de mi amigo, pertrechados de cerveza y pizza como debe ser, celebramos semanalmente sesiones dobles, de Vikingos-Spartacus. Pues no sé si seguís la de Spartacus, que va por la 4ª temporada (3ª si consideramos la segunda como precuela), pero creo que ya resulta un tanto cansina.

Sigue siendo muy buena, porque hay acción, giros inesperados, sangre, escenas tórridas... pero desde que la acción abandonó el mítico Ludus de Batiato y han quedado por el camino personajes inolvidables como el propio Batiato, Enomao, Ashur o aquella víbora de la Ilithya, creo que la serie ha bajado bastantes enteros. A ver si esta cuarta (y parece ser que última) temporada remonta y tiene un final acorde con el increíble nivel de toda la serie.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Spartcus, desde la muerte se su protagonista,siempre se ha movido en el filo de la cancelación. Sólo el épico final de la tercera temporada ha hecho posible esta cuarta, pagando el precio de dejar todos los antiguos villanos por el camino.

Humberto dijo...

Yo también sigo la serie y me parece fantástica.

Sobresaliente.

Un saludo a todos.

isra dijo...

Es la primera serie de ficción que se lanza a producir el Canal Historia, así que me imagino que el rigor histórico está fuera de toda duda.

La tengo pendiente (antes tengo que acabar la mitad de la segunda y la tercera de Juego de tronos).

Por cierto, ahora que no nos lee nadie... desde cualquier sitio torrent te descargas los episodios en HD (mkv de más de 1 Gb y se ven espectaculares).

Total, pago a ONO así que en parte pago por esa copia que puedo descargar de algún lugar de la "nube" ¿no?.

Y hablando de vikingos, si no hubiese caído en desgracia Mel Gibson prometía la versión definitiva de los vikingos, con unas dosis de violencia (que era la que se llevaba en la época) inimaginables (vaya, ya estoy salivando)...

Unknown dijo...

Excelente blog, lleno de temas interesantes. Yo soy investigador especializado en guerra naval submarina de la 2ª guerra mundial. He publicado recientemente "U-boats del III Reich en Cuba". Ayer inauguré un blog " u-boatsenelmarcaribe.blogspot.com, que espero resulte de interés entre los amantes del tema.
Saludos