miércoles, marzo 20, 2013

TRIPLE RECOMENDACIÓN



Bien, tenía pensado subir el interesante post que os anuncié, pero es que se me van quedando detrás recomendaciones varias que después se me pasan. Así que vamos con esta triple recomendación.

La primera es este documental de Canal Historia que sorprendentemente no conocía, pero que un amigo me puso tras su pista: CIUDADES BAJO TIERRA. BERLÍN.





Lo vi ayer y me gustó mucho, ya que me descubrió algunas cosas de Berlín que no sabía que existían, como esta autopista subterránea que hay bajo el Tiergarten... Lo único que no me gusta es el reportero, que se monta la película cuando apenas se mete en la entrada de un búnker semiderruido, pero a parte de eso está muy bien; absolutamente imprescindible.


Pues ahora estoy terminando un libro que tenía por aquí y que no me decidía a hincarle el diente porque pensé que sería sensacionalista y que tampoco me aportaría demasiado: HISTORIA NATURAL DEL CANIBALISMO. Pero mi hermano se lo leyó y me dijo que estaba muy bien, así que me puse y me ha sorprendido muy positivamente.





El libro no es para nada sensacionalista; es un estudio serio pero a la vez muy ameno sobre este fenónemo, mucho más extendido a lo largo de la historia de lo que puede parecer. AQUÍ tenéis una entrevista con el autor, Manuel Moros Peña.




Y last but not least, os recomiendo el artículo que un fiel seguidor de este blog, Santiago Rodríguez Santisteban, ha publicado en el número 11/12 de la revista RESCATE. El título es LA CARRERA POR EL CANAL. En él explica el vuelo de Blériot sobre el Canal de la Mancha.

Yo tuve el privilegio de leerlo antes de ser publicado y os digo que me encantó, ya que trata de una epopeya muy poco conocida, eclipsada por el famoso vuelo de Lindbergh sobre el Atlántico.

Os lo podéis bajar AQUÍ en PDF. Os descargáis el número 11/12 y ahí, en la página 16, lo encontraréis. Felicidades al amigo Santy y que disfrutéis también con ese magnífico artículo.




1 comentario:

Santy_RS dijo...

Lo primero, gracias Jesús por incluir el enlace a la reviste RESCATE en ocasión al artículo que me publican. Todo un detalle.

Respecto a esta publicación os la recomiendo en general, y más a los que sois aerotrastornados como yo. Hay artículos que tocan la Primera o la Segunda Guerra Mundial:

LOS CENTAUROS DEL AIRE (I): EL SHORT STIRLING DE ARTHUR AARON. Revista nº 6
LOS CENTAUROS DEL AIRE (II): ERICH HARTMANN Y EL MESSERSCHIMIT Bf 109-G. Revista nº 7
LOS CENTAUROS DEL AIRE (III): EDWARD RICKENBACKER Y EL SPAD XIII SCOUT.Revista nº 8.
LOS CENTAUROS DEL AIRE (iv): WERNER VOSS Y EL ALBATROS DIII Revista nº 9_10
AFRIKASCHIFF Revista nº 9_10.
CABALLERO DEL AIRE. FRANZ STIGLER. UN RASTREO DE LA HISTORIA. Revista nº 1
AL RESCATE DEL CINE, INFIERNO EN LAS NUBES Revista nº 1
AL RESCATE DEL CINE. SUBLIME DECISIÓN Revista nº 4
AL RESCATE DEL CINE. PUENTE DE MANDO Revista nº 6
Al RESCATE DEL CINE. ESCRITO BAJO EL SOL. Revista nº 8
EL DÍA QUE EL BARON ROJO FUE DERRIBADO. UN RASTREO POR LA HISTORIA. Revista nº 2

Un saludo.