miércoles, diciembre 07, 2011

Qué hacer con veinte euros...



Bien, aunque estoy disfrutando del acueducto, vamos con una entrada para los que no tengáis otra cosa mejor que hacer durante estos días de asueto que mirar a ver si he subido algún post al blog.

Pues eso, si tenéis un billete de veinte euros y no sabéis qué hacer con él, tenéis varias posibilidades. Entre ellas, podéis hacer como yo ayer, que fui con los amigos a comer a un restaurante de El Bruc; por un poco menos de eso, me casqué una cachelada de morros y oreja que se me saltaban las lágrimas de la emoción, y un secreto a la brasa que estaba de muerte...

Pero os voy a dar otra alternativa. Como sé que todos vosotros ya os habéis comprado mi último libro, o lo váis a pedir a los Reyes, os voy a recomendar la mejor inversión para ese billete.

Sin dudarlo ni un segundo, entrad en Amazon.es y os pedís LO QUE SÉ DE LOS NAZIS, del periodista español Luis Abeytua. Por 19 euros lo tenéis en casa con gastos de envío gratis. Yo ya me lo he leído y he disfrutado como un enano. El libro en sí ya es una maravilla; una edición de bibliófilo. Y el contenido... fantástico.



Al ser una reedición de un libro publicado en los tiempos más oscuros del franquismo, en 1945, pensé que sería un texto apolillado, condescendiente con el régimen nazi, y con el típico lenguaje ampuloso y vacuo del Nodo...

Pero NO. Mi intuición, que me llevó a comprar el libro sin pensar, no me falló una vez más. El libro, además de estar muy bien escrito, transpira una modernidad que sorprende. La visión del autor es tan contemporánea que parece escrita de ayer mismo. Y su visión de los nazis no puede ser más crítica; no deja títere con cabeza.

Este es el típico libro que desde el primer momento sabes que te va a saber a poco; que conforme avanzas, lamentas que no sea mucho más largo para seguir disfrutando de las aventuras de este periodista español en el Berlín de la Segunda Guerra Mundial. Aunque son 398 páginas, podrían haber sido un millar...

Os podría vender el libro un poco más, pero no lo creo necesario; simplemente, hay que leerlo y punto.



Y bueno, para acabar, si alguien quiere escuchar la entrevista que concedí a Extremadura Radio sobre mi último libro, la puede escuchar AQUÍ.

Simplemente debéis pulsar el PLAY y listos. La entrevista fue muy agradable, ya que fue más bien una charla. Me sentí especialmente a gusto, y se abordaron temas que creo interesantes, como el papel de los servicios secretos británicos. Ya me diréis qué os parece.

4 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Voy a por él, gracias.

Saludos desde el sur

Kordo dijo...

Te haremos caso, Jesús. Aunque también es interesante la oferta de ir a comer a El Bruc, hace tiempo que no paro por allí. Sí que se come bien, sí.
Saludos

Alfredo dijo...

¿otro que no deja títere con cabeza?
¿También cuenta cómo se comían a los niños vivos? El tema ya aburre. Me quedo con el blog de Nacho, mucho más fresco y novedoso. Lo siento. Un saludo.

Nacho dijo...

Muy amena la entrevista, la estuve escuchando el otro día. Eso sí, los periodistas no sabían por dónde les daba el aire. Siempre me ha intrigado qué se estudia en periodismo.

Saludos Jesus,