martes, agosto 30, 2011

Vuelta a la normalidad...



Bueno, amigos, ya estamos de nuevo por aquí. Pensaba esperar a que comenzase septiembre para dar comienzo a la nueva temporada, pero los primeros anuncios de la vuelta al cole de El Corte Inglés evidencian que, queramos o no, la vuelta a la normalidad es un hecho, así que vamos ya a levantar la persiana...

¿Cómo os ha ido el verano? Yo estoy muy contento; he podido combinar mi friki-viaje con las vacaciones familiares y todo ha ido perfecto. He podido cargar pilas y ya estoy con ánimos para afrontar el nuevo proyecto, del que ya habrá tiempo para hablar.

A primeros de noviembre verá la luz mi decimoquinto libro, confirmado; ya estamos dando los últimos toques a la portada definitiva, que está quedando bien chula. Y lo mismo digo, también habrá tiempo para hablar de ello...

Pues las primeras entradas de la temporada irán dedicadas al viaje que realicé este mes a Alemania. Creo que serán unas siete u ocho entradas, aunque al final siempre se lía la cosa y caen más. Como dije, no os las perdáis porque os van a resultar muy interesantes; ofreceré datos prácticos por si alguno quiere animarse.

El recorrido que hice no es nada complicado y proporciona satisfacciones garantizadas. Si os pasa como yo, que ya habéis visitado los principales puntos históricos del Tercer Reich y debéis pasar a los secundarios, esta sencilla pero gratificante ruta es una opción a considerar.

Pues nada, feliz regreso a todos y en cuanto tenga un rato subo el primer capítulo...

7 comentarios:

Humberto dijo...

Ya tengo ganas de ambas cosas. De tu nuevo libro y de los detalles de tu friki-viaje.

Empieza, empieza...

Un saludo a todos.

Jose Antonio dijo...

Ansioso estoy, tus vivencias son increíbles.
Yo también he regresado de Polonia, pasé unos días en Varsovia y otros en Cracovia, por supuesto he pateado todos los frikisitios relacionados con la IIGM, menos la guarida del lobo, creo que es lo único que me falta importante, el año pasado estuve en Salzburgo y pasé por Berchtesgaden. En mi visita a Auschwitz tuvimos un guía-escritor polaco comentó una cosa que quería comentarte pues son distintas de lo que comentástes en tu entrada sobre Auschwitz.
Sobre la construcción de Auschwitz decían que era perfecta, tal como eran los alemanes, maquinas frías y calculadoras que lo construyeron a drede para tener el vístula cerca ya que dice que eran donde arrojaban las cenizas mayormente además de la famosa piscina y el rio Sola.
Decía que efectivamente las torres como están actualmente son de los Rusos, pero que habían otras distintas en los mismos puntos donde están las últimas.
También quería decir que de lo que mas me impresionó en Varsovia la cárcel Pawiak, en Cracovia además del museo de la fábrica de Schindler, lógicamente Auschwitz, estuve en Sachsenhausen y Mauthausen pero este me impresionó más y por supuesto estuve en Plaszow (o en lo que poco o nada que queda), pero aún así impresiona estar en esos lugares. Por cierto, todavía sigue en venta la casa de Goeth, distorsiona un poco con el barrio actualmente.

pedroboso dijo...

Bienvenido! Estaremos atentos a las entradas y al libro.

Javier dijo...

¡Bienvenido de nuevo! Mucha suerte con el libro, a ver si pese a la que está cayendo tienes éxito.

Mario Tenorio dijo...

¡Alabado sea el señor! Ya estás de vuelta sano y salvo. Déjate de tonterías y empieza a contarnos:

1.- ¿De qué leches va tu nuevo libro, el de noviembre? No aguanto más.

2.- ¡Cómo que cuando tenga tiempo! Ahora mismo. Comienza a publicar tu frikitour por caminos secundarios del Tercer Reich, ¿que quieres que me de un ataque de ansiedad? Caerá sobre tu consciencia.

Os dejo que tengo que medicarme.

Saludos desde el sur.

El ojo de Casandra dijo...

Jajajaja, estoy con Mario...cuentanos que nos da algo con tantas elucubraciones!

Saludos a todos, espero que hayamos tenido buen verano...que el año pinta duro chicos.

Javier dijo...

Seguro que es un libro de recetas del Tercer Reich.