miércoles, julio 18, 2007

Brasil y Argentina

Como sabéis, Brasil y Argentina han jugado la final de la Copa América. Al final, la canarinha se ha impuesto y la magia de Messi no ha aparecido para poder arrebatar a los brasileños la copa, pero no pasa nada, ya se sabe que también Dios tuvo que tomarse un día de descanso.

Pero es que Brasil cuenta, entre otros, con un auténtico jugadorazo, Dani Alves, un tío por el que yo sí que hubiera pagado lo que se ha apoquinado por esa vieja gloria, Thierry Henry, un auténtico experto en perder finales, y ya no digamos lo que ha costado ese tal Pepe...


Pero Brasil también está de actualidad, al menos para mí, por una cosa; se acaba de editar allí mi quinto libro, pero con otro título, ni más ni menos que... ENIGMAS E MISTERIOS DA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Pues sí, tíos, una editorial de Sao Paulo, Madras, lo ha traducido y ya está a la venta.
De hecho, ya cuento con mi primer fan brasileiro, Eduardo, que me ha mandado un par de mails con información muy interesante sobre cómo transcurrió la SGM en su país.


La verdad es que me ha hecho ilusión que salga el libro en un país de 180 millones de habitantes, aunque también me haría gracia que lo sacase alguien en inglés... eso lo veo un poco más difícil, pero ya se verá.


Y Argentina también ha sido protagonista para mí. Mi hermano pequeño está de viaje por allí. El otro día estuvo en la Bombonera de Boca, y hasta se subió a la valla de detrás de la portería como hacen las barras bravas. ¡Qué envidia!
Pues el tío se quedó ayer flipado al ver en una librería de Buenos Aires mi 100 mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial. Enseguida me ha mandado un mail dándome la noticia.


Así que saludos para mis lectores brasileños y argentinos si se pasan por este blog y espero que mis libros sigan atravesando el Atlántico...

No hay comentarios: