viernes, febrero 09, 2007

¡Ya tengo el nuevo libro!

¡Ya tengo en mis manos el nuevo libro! Esta mañana, a las 8.30, me han llamado al interfono y era el repartidor de MRW con el envío que estaba deseando recibir... un paquete con ejemplares de mi último libro, HISTORIAS ASOMBROSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Ese es el momento con el que uno sueña desde meses, o incluso años, el momento en el que la editorial te manda el nuevo libro, recién impreso. Ahí es cuando ves el producto de tantas y tantas horas pegado al ordenador, ahí está la plasmación de lo que, hasta ese momento, sólo tenía forma en tu imaginación. Es indescriptible el placer que uno experimenta al oler la tinta del libro, aún fresca. Supongo que es algo parecido a un parto, en el que ves la culminación de algo que has estado creando durante bastantes meses.

Y claro, también viene luego la depresión post-parto; uno empieza a ver las erratas, la fotografía que no queda bien, el texto que ahora se ve algo confuso o directamente el fallo garrafal (que tienes esperanzas de que el lector no advierta).

Y luego vienen las críticas. Unos dirán que está muy bien, que les ha entusiasmado, otros que ni fu ni fa, y otros directamente dirán que es una castaña. Pero, como si de un hijo se tratase, ya podrán decir lo que quieran, que tú lo vas a querer igual...

Pues tras estas reflexiones filosóficas, sólo deciros que en el libro, de un primer vistazo, han hecho un buen trabajo. El contenido ya es responsabilidad mía, pero la editorial se ha currado bastante el libro y no me puedo quejar. La portada me parece impactante, pero no sé si el tanque es de la Segunda Guerra Mundial, aunque me parece que no (algún experto de guardia que diga algo). Así que rápidamente he metido el libro en el escáner para que podáis ver la portada en cuestión.
El envoltorio es excelente, ahora falta que guste el contenido. A mí este libro me encanta (claro, que voy a decir) pero es que me parece muy divertido, ya que es diferente a todos los libros de historia que andan por ahí. Pero eso han de ser los lectores los que digan si les gusta. Yo creo que sí, porque me divertí mucho escibiéndolo, y creo que eso el lector lo percibe.

Supongo que el libro saldrá a la venta la semana que viene, así que estad atentos. Además, la editorial, Nowtilus, se comporta con el tema precios (vale 16,95 eurillos). Teniendo en cuenta que son 394 páginas y que tiene cerca de un centenar de fotos, no me parece nada mal. ¡Ya me diréis que os ha parecido!

3 comentarios:

Carlos dijo...

yo ahora mismo me estoy leyendo el de breve historia de la WWII, voy por stalingrado (esta muy bien el libro, no aburre nada). puede que este libro que anuncias ahora sea el proximo, pero ¡a ver cuando haces uno de la primera guerra mundial!

Jesús Hernández dijo...

Pues es esas estamos... a ver si este mismo año sale el libro que estoy preparando sobre la Primera Guerra Mundial.
Gracias y un saludo!

admin dijo...

Pues enhorabuena, yo le echaré un vistazo en la librería, a ver qué tal, aunque si es como el blog, seguro que es la mar de interesante!