jueves, febrero 22, 2007

Hitler, trofeo de caza

Pues nada, el goteo de noticias relacionadas con Hitler va a hacer que este blog se convierta en un monográfico, pero la actualidad manda. Ahora resulta que han convertido al Führer ...¡en trofeo de caza!

Sí, en el Centro de Arte Contemporáneo de Tel Aviv, en Israel, hay una exhibición dedicada al artista israelí Boaz Arada. Una de sus obras es ésta; una alfombra, hecha con pellejo, que representa al dictador alemán como si de un trofeo de caza se tratase. Esta obra se encuentra en la Sala "Cazador de Nazis", que forma parte de la muestra.

Arad dice que espera mostrar cómo el Holocausto ha marcado a Israel, pero también cómo su país ha abusado de él, hasta el punto de convertirse en una decoración de pared, como quiere transmitir con el cuadro de la esvástica que hay en la misma sala. La alfombra de Hitler es además "una representación de lo que un cazador de nazis haría si lograra abatir la máxima pieza, el líder nazi", según ha dicho este hombre.

Pues a parte del valor de la obra, a gusto de cada cual, hay que reconocer la valentía de este artista, pues supongo que recibirá duras críticas en su país por colocar a Hitler en un museo, aunque sea como trofeo de caza, y por atreverse a decir que se ha abusado del Holocausto.

2 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Si estáis interesados en la provocadora obra de este artista israelí, en el blog del amigo Víctor Baldoví -World War II Freak-disponéis de un interesante material sobre las curiosas obras de este tipo:

http://ww2freak.blogspot.com/

David L dijo...

Después de lo que el pueblo judío tuvo que pasar con el nazismo, tal vez se le pueda perdonar esos abusos sobre el Holocausto que comenta el autor de la obra.

Un saludo.