jueves, febrero 01, 2007

"El libro negro"

Nueva película de Paul Verhoeven, en este caso una ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Se estena este viernes 2 de febrero y se titula El Libro Negro (‘Zwartboek’). Cuenta la historia de una cantante de ascendencia judía (interpretada por la desconocida Carice Van Houten) que tiene que sobrevivir en la Holanda ocupada por los nazis. Poniendo en peligro su vida, se unirá a la resistencia para tratar de encontrar a su familia. Llevando una doble vida, conocerá a un alto mando nazi (Sebastian Koch), con el que mantendrá una delicada relación de amor y engaño.

Este es el argumento de la peli, pero habrá que verla, porque suena un poco a déjà vu. De todos modos, la crítica parece que la deja bien: dicen que es "un notable film de espionaje, seco, realista, directo, y, sobre todo, con un ritmo endiablado que hace que no notes las casi dos horas y media de duración". Se ve que para evitar lo típico de "nazi muy malo", "chica que se liga al nazi para salvar a alguien", etc., Verhoeven desarrolla una serie de personajes poco convencionales en una serie de situaciones de suspense casi constante. Según los avances de los críticos, el nazi es malo malísimo, pero conforme avanza el metraje lo vas comprendiendo y hasta te compadeces de él (!).

No sé si podré ir al cine a verla, porque estoy fatal de tiempo (para Banderas de nuestros padres tuve que recurrir a la mula...), así que si hay alguien la ve que explique qué tal está.

Por cierto, hablando de Paul Verhoeven he recordado Starship Troopers, una peli que tiene mucha tela... si mañana puedo, le dedicaré una entrada.

2 comentarios:

Portish dijo...

Creo que la peli estará bien, de hecho, creo que mañana intentaré irla a ver, y luego te comentaré. De Verhoeven, referente a la Segunda Guerra Mundial, siempre se puede recordar su excelente "Erik, oficial de la Reina" (Soldier of Orange), que seguro que muchos ya habreis visto.
Como he dicho, si puedo verla, os comento próximamente.
Saludos.

H.P.Lovecraft dijo...

Pues lo primero felicidades a Jesús por su blog y respecto a la película,que la vi el pasado lunes,tengo que decir que no me gustó nada(añado que soy un "fan"-que mal suena no?-del bueno de Verhoeven).Es que no le pillo ni latrama la película:salta de una trama de espias a un drama constantemente,los personajes(a excepción de la protagonista)muy mal perfilados(cogidos con alfileres y no enganchan),la recreación de la época no muy buena(vehículos y armamento aceptables pero en cuanto a uniformes...todo los alemanes de las SS y santaspacusas).Me lleve una buena decepción con ella la verdad,y es que por ver ni vi la crítica que se hace(que quereis que os diga pero vi a los "nazis" tan malos como siempre y si bien los "buenos" no son tan "buenos" fue en casoso aislados).No sé mi opinión personal...

Felicidades por el blog,La Gran Guerra te vigila!!je je