lunes, diciembre 04, 2006

"Todos los hombres del Führer"


Bueno, con la llegada de la Navidad llegan también las novedades destinadas a los regalos o auto-regalos.

Una opción asumible es el libro TODOS LOS HOMBRES DEL FÜHRER del historiador Ferran Gallego (lástima que haya utilizado este título tan atrayente, porque me hubiera gustado pillarlo yo para un libro similar que tengo pensado hacer dentro de algún tiempo...).

En este libro, Gallego analiza un total de 12 jerarcas del Tercer Reich: Anton Drexler, Julius Streicher, George Strasser, Ernst Röhm, Joseph Goebbels, Hermann Goering, Robert Ley, Baldur von Schirach, Heinrich Himmler, Albert Speer, Alfred Rosenberg y Martin Bormann.

Este historiador es especialista en historia del fascismo y ha escrito varios libros sobre el tema. Para mi gusto, Gallego no resulta demasiado ameno y se nota mucho que es historiador, no divulgador. Aún así, este libro parece una apuesta interesante, teniendo en cuenta que -si no recuerdo mal- cuesta unos 21 euros. Comparado con las clavadas que últimamente nos pegan por libros que son nada del otro mundo, no me parece mal a priori la relación calidad-precio, pero como tengo tantos libros en cola, seguramente me esperaré a que lo saquen en bolsillo.
Pero si de verdad queréis conocer a buena parte de los dirigentes nazis, conseguid el libro LAS ENTREVISTAS DE NUREMBERG (Taurus, 2004), de Leon Goldensohn, absolutamente imprescindible y con el que disfrutaréis de verdad. Aunque ya empieza a ser difícil de encontrar, vale la pena hacer uan batida en su búsqueda.

1 comentario:

CRISTINA dijo...

Hola. Pues vaya, pensaba comprarme ese libro, pero se me ha quitado las ganas un poco. Me han regalado uno que ES FANTASTICO, es la briografia de Vassili Grosmann.
Tengo muchas cosas que decir, pero se me agolpan las ideas.