sábado, diciembre 30, 2006

Se acercan los Reyes...

Antes que nada, ¡que tengáis buena salida y entrada de año!
Pero sobre todo hay que pensar en los Reyes, si no lo habéis hecho ya. Esta festividad es ideal para pedir las cosillas que, por el precio o por ser un poco especiales, se escapan para comprarlas durante el año; los Reyes es el momento ideal para pedirlas.

Ultimamente, para estas fechas siempre había regalos especialmente dedicados a todos los que nos gusta el tema bélico; libros de gran formato, ediciones especiales de películas (como aquélla increíble que sacaron hace dos años del Soldado Ryan), etc. Pero este año, que yo sepa, no ha salido nada especial. Hoy he hecho una batida por el centro a ver qué había y no he encontrado ninguna novedad destacable.

Así pues, mis recomendaciones para Reyes serían dos, que en realidad no son novedades, pero que pueden servir como regalo encargado o autorregalo ideal para la ocasión.

La primera sería el libro-estuche VICTORIA EN EUROPA (Librería Universitaria Ediciones, Barcelona, 2006), que salió hace unos meses. Es un libro de gran tamaño que contiene facsímiles de documentos como, por ejemplo, el testamento de Hitler. Cuesta sólo 30 euros pero la calidad es asombrosa, aunque no sorprende al saber que es una traducción de una obra publicada por el Imperial War Museum. En el FNAC hay bastantes ejemplares. Yo me he comprado por Amazon.com otros dos libros de la colección, en inglés; el del Día-D y el del Somme, a sólo 20 libras el libro (también unos 30 euros). El que completa la colección es sobre la Guerra Fría, pero aún no lo he pillado.

Y la segunda recomendación del chef es pasarse por el Carrefour y pillar un estuche con diez DVD´s; la Segunda Guerra Mundial en color, Hitler en color y la Primera Guerra Mundial en color. El precio; 45 euros todo(!). Estas series no son ninguna novedad y están bastante vistas, pero ahora es una oportunidad para hacerse con ellas a buen precio y poder borrarlas del fichero de compartidos de la mula para hacer espacio. Además, hay otro pack sobre el Eje por 25 euros y otro pack con cinco documentales bélicos (Día D, Vietnam, Irak...) por un precio similar.

Como véis, siempre se encuentra algo digno de poner en la carta a los Reyes. Pero si tenéis alguna otra recomendación, a parte de éstas, no dudéis en comentarla.

4 comentarios:

xinita dijo...

Definitivamente este es un blog que vale la pena leerse tantas veces como sea posible.

Espero que tengas un felíz año.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Solitaria, por seguirlo y ¡feliz año también!

eloy gazol dijo...

Por cierto, que grandes tus libros, que grande tu blog y que grande la IIWW. Pues estuve no hace mucho en el imperial war museum de londres por segunda vez e intente coger el libro del dia d y lo tenian agotado. Lo he pedido a amazon hace ya dos meses y todavia sigo esperandolo.

Tu ya lo tienes?

Jesús Hernández dijo...

Pues es raro, Eloy, porque nunca he tenido ningún problema con los de Amazon, y eso que he hecho ya no sé cuántos pedidos. El del Día D si que lo tengo, claro, y el del Somme, me llegaron sin problemas.
Ah! y gracias por tus elogios, un saludo!