viernes, diciembre 15, 2006

¡Por fin, la segunda edición!


Por fin llega la segunda edición de mi penúltimo libro, ENIGMAS Y MISTERIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Hace un mes que debía estar en las librerías para acudir puntualmente a la campaña navideña, pero ya se sabe lo que pasa con las imprentas, así que no ha sido hasta esta semana cuando la editorial ha podido entregarlo a la distribuidora.

Aún no he podido verlo, pero parece ser que incluye mejoras importantes. Lo primero, el papel, que es de mejor calidad, lo que permite una mejor resolución de las fotos, que en la primera edición dejaba un poco que desear. Y también parece que la impresión es mucho mejor, ya que utiliza la última técnica de lo más de lo mejor.

También se ha aprovechado para poner el subtítulo que yo había propuesto y que, por un error de maquetación, se cambió y ya no hubo tiempo de corregir. Además, se han pulido las inevitables erratas, que no eran demasiado abundantes, afortunadamente, aunque seguro que todavía habrá quedado alguna por ahí escondida...

Pues el editor me ha dicho que, como mucho, a mediados de la semana que viene estará ya en todas las librerías, así que si conoceís a algún friki de la Segunda Guerra Mundial, regaládselo porque seguro que le gusta. Aunque, de todos modos, resulta que muchos de los que compraron la primera edición son gente que les gustan las historias de misterios-sin-resolver tipo Iker Jiménez y tal (por los mails que estos lectores me mandan), así que parece que me he abierto a un público con el que, en principio, no contaba y a los que he despertado también el interés por la Segunda Guerra Mundial.

Bueno, pues gracias a los que ya os pillásteis la primera edición y os invito al resto a conocer el libro ahora que ha mejorado su edición.

6 comentarios:

Noro dijo...

Ni que decir tiene que soy otro WWII Freak. Descubrí el blog, me hice asiduo, y poco despues, en un centro comercial dí con uno de tus libros, a cual me aficioné, "Hechos insolitos de la WWII". (Desde entonces a la caza y captura de todos ellos).
Me hice con uno de los impresos en la primera edicion, y tras unos mesecillos he conseguido hacerme con casi toda tu obra, solo me falta, "Las 100 mejores anecdotas de la WWII", (Pero ya lo tengo pedido). Ahora estoy con "Breve historia de la WWII", pero el siguiente en la lista es este de los "Enigmas y misterios".

Muchas gracias por todo.
Saludos

PD: (Si se pasa a la WWI, no te preocupes jefe, que como comentas en la introducción de "Breve historia..." empuñaremos el arma con decison, comprobaremos las municiones, ajustaremos el barboquejo del casco, y le seguiremos igualmente.)

Jesús Hernández dijo...

¡¡Muchas gracias, Noro!!
Esto es lo que más me gusta, cuando un lector dice que le gustan mis libros, porque así le encuentro un sentido a todas las horas que me paso pegado al ordenador...
Y ya verás como te gusta este de la WWI que estoy preparando, porque me están quedando algunos pasajes muy chulos, con batallas a saco (trincheras, cargas a la bayoneta, ataques con gas, etc.)
Un saludo!

Jesús Hernández dijo...

Si os gustan las ilustraciones y los dibujos, os recomiendo el blog de uno de mis lectores, Rubén Alvarez, que se me ha dado a conocer por mail, y que me ha invitado a visitarlo:

www.benzio-concept.blogspot.com

Me ha dicho que tiene proyectado volcarse en dibujos de soldados de la 2GM, con todo lujo de detalles...

Adelante con ello, Rubén, y un saludo!

admin dijo...

Pues enhorabuena, a ver si me lo pillo porque seguro que es muy interesante, igual que tu blog! ;)

Jesús Hernández dijo...

Gracias, porfineslunes, espero que te guste!
Saludos!

Migmun dijo...

Hace unos días me leí este libro. Lo compré hace un mes y es de la primera edición. Tal y como dices el papel de esta primera edición es ciertamente mejorable. Me ha resultado entretenido y de lectura rapidísima, pero me gustó infinitamente más el de "Todo lo que debes de saber de la 2GM" que me leí unas semanas antes y que me sorprendio muy muy gratamente. Te da una visión global con una lectura amena. Muy original lo de la filmografía y los escenarios. El siguiente que me leeré será el de la 1GM. Un saludo