jueves, noviembre 02, 2006

Un inoportuno disfraz de Halloween


 Posted by Picasa

Como sabéis, Halloween es la "fiesta de las brujas" que se celebra en USA la noche anterior a Todos los Santos. Este año, la celebración, de gran éxito entre los niños, ha tenido una anécdota.

Se ve que un estudiante de enseñanza secundaria de Nueva York causó una conmoción cuando acudió a clase disfrazado de Adolf Hitler, aunque insistió en que intentaba satirizar al dictador nazi. Sin embargo, a algunos estudiantes y profesores no les cayó muy bien el disfraz de Walter Petryk, de 16 años.

Para pasar desapercibido hasta llegar a la escuela, Petryk alteró su disfraz de Hitler para aparentar que era el actor Charlie Chaplin, ayudado por un sombrero de bombín y un bastón.

El personal administrativo del centro ordenó al estudiante que se quitara la chaqueta marrón con un brazalete rojo y la cruz gamada o de lo contrario pasaría la jornada en la oficina del director, según ha contado el chaval al diario New York Post. Petryk se negó, por considerar que su parodia estaba amparada por su derecho a la libre expresión.

Pero lo que está claro es que el disfraz de Führer no era el más adecuado, puesto que el nombre del colegio era... Leon Goldstein, es decir, que es una escuela judía.

Lo que es de admirar es al padrastro del chico, Howard Bloom, ya que pese a que es judío y perdió familiares en el genocidio nazi, ha defendido el derecho de su hijastro a llevar el disfraz. Al menos, eso es lo que ha declarado al periódico, aunque no sabemos si luego, a solas, le dio una buena reprimenda...

No hay comentarios: