lunes, noviembre 06, 2006

La curiosa historia de los Jaguar


La marca cambió de nombre tras la SGM Posted by Picasa

La prestigiosa marca de automóviles no siempre se llamó así, sino que antes tenía el políticamente incorrecto nombre de SS Cars.

Jaguar nace en 1922, cuando Williams Lyons funda la empresa SS Cars Ltd. (iniciales de Standard Swallow)para fabricar sidecars para motocicietas. Pocos años después, SS Cars comienza a fabricar carrocerías de aire deportivo para coches de serie como el Austin Seven o el Morris Cowley. En 1931, Lyons se lanza a fabricar sus propios modelos.

Pero es en 1935 cuando la marca SS tiene su primer gran éxito al presentar el SS 90, un deportivo biplaza de 6 cilindros y 2,5 litros que inmediatamente se convierte en el coche a batir en pruebas de carretera, de una agilidad tal que le hace ser bautizado con el nombre de Jaguar. La relación precio/eficacia de los SS Cars les hacen conocer un enorme éxito y pasan a ser los deportivos más vendidos del mundo.

Interrumpida la producción durante la Segunda Guerra Mundial, en 1948 reanudan la actividad, pero se encontraron con el problema de que el nombre de SS Cars tenía unas evidentes connotaciones nazis que perjudicaban su imagen. Así que el nombre de la marca sería sustituido por el de Jaguar, el de su deportivo más famoso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, en efecto, tener un coche que se llame SS no está muy bien, que digamos...