domingo, noviembre 05, 2006

Escándalo en el Ejército alemán


La prensa sensacionalista alemana está en plena forma Posted by Picasa

La larga sombra de la SGM planea sobre el Ejército alemán actual. Después de que su fama quedara salpicada por el caso de la profanación de calaveras en Afganistán por parte de algunos soldados -por la que 6 soldados ya han sido suspendidos y 23 han están siendo interrogados-, ahora ha saltado la noticia de que algún vehículo germano llevaba dibujado el símbolo del Afrika Korps.

El Ministerio alemán de Defensa ha anunciado que abrirá una investigación para averiguar si soldados alemanes de las tropas de élite KSK en Afganistán pintaron sobre sus vehículos de patrulla la enseña de la fuerza expedicionaria liderada por el mariscal Erwin Rommel.

El portavoz del Ministerio alemán de defensa ha dicho que no puede reconocerse en la foto si se trata de un vehículo del Ejército alemán y que, además, la imagen data del año 2001. En el documento fotográfico publicado por la revista Stern se ve un jeep del tipo 'Wolf', en cuyo lateral hay dibujado un símbolo parecido al que llevaba el Afrika Korps. Stern ha asegurado que no se trata del único vehículo sobre el que se pintaron este tipo de insignias, pues como declaró un soldado que participó en las tropas KSK de Afganistán, "a algunos chicos les parecía elegante patrullar luciendo esos símbolos".

Aunque he intentado subir la imagen del símbolo, me ha sido imposible, no sé si es que está protegida o qué, pero es el típico dibujo de la palmera en cuyo tronco aparece la esvástica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una vergüenza para el país. ¡Si es que no saben estarse quietos y tranquilitos!!! Lo que faltaba: después de tantos esfuerzos por parte de Alemania para ganarse a la opinión pública y que se la deje de mirar como al lobo, van unos chavales que nacieron más de 30 años después del fin de la SGM y la lían. Se ve que no aprenden y que lo que les va es la marcha... Adiós a la "buena" imagen que intentaron ganarse con el Mundial de Fútbol.

PS: por cierto, me encanta tu blog, sigo las cosas de la SGM y me parece que das algunos detalles interesantes. ¡Sigue así! Yo tengo un blog sobre empleo y trabajo, que no es el que aparece en la firma, lo que pasa es que lo tengo con wordpress (http://apuntesvarios.wordpress.com/)Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, amigo, por seguir el blog.
Espero que te siga gustando como hasta ahora.

Un saludo!

Unknown dijo...

El simbolo es la raja y deberia ser un honor para los soldados alemanes el pintarlo en sus vehiculos.

Unknown dijo...

SIEG HEIL! camaradas!