sábado, septiembre 16, 2006

"EL FRANQUISMO AÑO A AÑO"

Hoy he acabado de leer el libro y ver el DVD con imágenes del NO-DO que el diario EL MUNDO regaló el domigo pasado como primera entrega de EL FRANQUISMO AÑO A AÑO. Siento no haber avisado antes, pero la verdad es que esta colección parece bastante buena, al menos ese primer número.

Sobre la SGM salen algunas imágenes, y sobre la entrevista de Hendaya. Una cosa curiosa que dicen en el DVD es que Hermann Goering quería presidir con Franco el desfile de la victoria, pero Franco se negó, para no transmitir la imagen de que eran los nazis los que habían ganado la guerra,aunque más bien creo que Franco prefería no quedar tapado en las fotos por el orondo mariscal...

La segunda y la tercera entregas las venden al precio de una (creo que 10 euros) con EL MUNDO del domingo. Me las compraré, porque creo que una trata sobre la División Azul, y según como estén igual me acabo haciendo la colección. Ya veremos.

1 comentario:

Jesús Hernández dijo...

Hola Luis,

Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que hayas pasado unos ratos entretenidos con mis libros.
Sobre la puntualidad de Franco en Hendaya existen, increiblemente, varias versiones "auténticas" y creo que la verdad no se sabrá nunca. La que explico en mi primer libro es la que cuenta con más verosimilitud (un retraso de unos pocos minutos sin importancia), pero el intérprete de Hitler en sus memorias dice que fue una hora, otros dicen que media hora,que 8 minutos, total, que ya creo que es imposible que sepamos la verdad.
¡Un saludo y gracias también por seguir este blog!