martes, septiembre 26, 2006

Berlín III. Führerbunker


Bajo este punto se encuentra la habitación Posted by Picasa

Hoy vemos el punto bajo el cual se encuentra la habitación en la que se suicidaron Hitler y Eva Braun. Según mis cálculos, el centro de ésta se encontraría quizás un metro detrás de la caja naranja de la barrera del aparcamiento. Para que os situéis, el lateral derecho del búnker visto desde aquí iría por el eje central del acceso al parking, en dirección a los edificios. Este lado sería el de la torre de ventilación.

Por otro lado, como podéis comprobar, en esta foto y en la anterior no aparece el parque infantil que sí sale en la entrada "Viaje a Berlín". Es producto de un lamentable error; esa fotografía está tomada a unos cincuenta metros del emplazamiento exacto. Por desgracia, esa foto aparece en mi libro Breve historia de la Segunda Guerra Mundial como el lugar correcto, así que pido disculpas por la confusión.

Mañana veremos el otro lateral del búnker, el correspondiente a la puerta de salida al jardín de la cancillería. Fue en este lado en donde se procedió a quemar los cuerpos de ambos.

No hay comentarios: