viernes, agosto 25, 2006

Las trampas de Colombo


Peter Falk no logro alistarse en los marines Posted by Picasa

El actor norteamericano Peter Falk (1927- ) alcanzaría la fama mundial en su madurez artística con su inolvidable interpretación del teniente Colombo en una popular serie de televisión, emitida en Estados Unidos entre 1978 y 1981. En ella daba vida a un peculiar detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Angeles, de aspecto descuidado pero muy certero en sus pesquisas para descubrir a los criminales.

De origen italo-húngaro, Falk nació en Nueva York y se educó en el Hamilton College. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, la ilusión del entonces jovencísimo Falk era alistarse en el Cuerpo de Marines, pero debía enfrentarse a un obstáculo insuperable para él, como era el hecho de haber perdido un ojo a los tres años.

Este impedimento no desanimó al actor; para superar el examen médico memorizó los paneles que le iban a mostrar los oculistas del Ejército. El truco estuvo a punto de salir bien, debido a la rapidez con que eran examinados los reclutas, pero al médico no se le pasó por alto el que el ojo derecho de Falk no se moviese al leer las diferentes líneas del panel.

Al ser descubierto, Falk vio frustrado su deseo de convertirse en un Marine. Finalmente, el futuro teniente Colombo tuvo que conformarse con ser cocinero en un barco mercante durante un año.

No hay comentarios: