miércoles, agosto 09, 2006

La Biblia de Hitler



El odio visceral de Hitler hacia los judíos le llevó incluso a promover la reescritura de la Biblia con el objetivo de eliminar en lo posible las referencias al judaísmo y a su cultura, según acaba de publicar el diario alemán Bild.

En mayo de 1939, el Führer impulsó la fundación de una institución con el fin de “limpiar los textos sagrados de la influencia no aria”, tal como constaba en sus objetivos. El encargado de este trabajo sería un grupo de teólogos evangélicos de la ciudad de Eisenach.

Uno de los frutos de esta operación fue la publicación de la versión nazi de la Biblia, titulada “Los alemanes con Dios. Un libro de fe alemán”. En ella, los teólogos nazis introdujeron, entre otras cosas, un compendio de doce mandamientos, dos más que los tradicionalmente conocidos. Además, publicaron otro volumen de cantos religiosos titulado “Gran Dios, nosotros te alabamos”.

De este modo, términos judíos como “Jehová” y “Aleluya” fueron simplemente eliminados, mientras pasajes enteros de las Escrituras fueron reelaborados en clave antijudía.

Al parecer, Hitler quedó entusiasmado por el trabajo de “limpieza” llevado a cabo por el grupo de teólogos, premiando al director de la institución, Walter Grundmann (1906-1976), con el título de “profesor”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Libro de Grundmann: Dios y la Nación, 1932