martes, febrero 14, 2006

El búnker de Hitler


Foto: T. Widjaja


Los restos del búnker en el que Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 permanecen aún hoy enterrados en el antiguo Berlín Oriental, entre las calles Vostrasse y Wilhelmstrasse.

Tras la guerra, los rusos lo intentaron dinamitar, pero sólo lograron destruir el búnker superior. El inferior, o Führerbunker,en el que estaba alojado el dictador nazi, salió a la superficie durante unas obras a finales de los ochenta. Fue tapado con tierra y justo al lado se construyó un bloque de apartamentos de ocho pisos.

Los turistas que hoy día buscan infructuosamente algún vestigio del escenario del último acto del Tercer Reich han de conformarse con pisar el parque infantil que hoy ocupa el lugar en donde se cree que fueron incinerados los cuerpos de Hitler y Eva Braun y que puede verse en esta foto, tomada el pasado mes de enero.

En la actualidad, los científicos emplean sofisticados instrumentos para detectar el lugar en donde se encuentra lo que queda del búnker, ante la imposibilidad de realizar excavaciones, lo que ha dado lugar a varias versiones sobre su emplazamiento exacto.

Lo que acabaría con todas las especulaciones sería desenterrar de una vez por todas los restos del búnker, pero ¿qué alcalde de Berlín se atrevería a dar el permiso de que aflorase la última morada de Hitler?

5 comentarios:

Nacho dijo...

Pues si, yo estuve alli. Es un poco frustrante ver cómo a quedado esa zona. Claro, una va alli e intenta ver vestigios... Lo que me pareció muy curioso es que en la misma zona en donde estaba la nueva cancilleria ahora haya un restaurante vegetariano y ¡una sauna para gays!... cosas del destino

Jesús Hernández dijo...

HOla, Sensorama, gracias por tu visita.
Sí, es curioso todo lo que hace referencia al bunker. Si tienes emule mirate unos documentales que hay por ahí que tienen buena pinta, porque sólo los he podido ver a trozos, pero sale el sitio en donde se supone que estaba.
Un saludo!

Colectivo Revolucionario de Lucha Anti-Capitalista dijo...

donde cobardemente se suicido el asesino ahora juegan los niños, ja.
les recomiendo un blog:
http://crla-c.blogspot.com/
tienen muy buena informacion

virllyn dijo...

Hola, nos vamos unos compañeros y yo a Alemania, comenzaremos en Frankfurt,jeje.. y luego.. nosabemos.. por lo que si nos podeis ayudar a encontrar rutas para ver sobre todo la cultura Alemana relacionada con el Tercer Reich os lo agradeceriamos mucho
Un saludo

edmundo dijo...

NO SEAN INGENUOS, HITLER ERA UN COBARDE, POR ESO NUNCA SE SUICIDÓ, HUYO HACIA OTRO PAIS DISFRAZADO, Y LOGRO ENGAÑAR AL MUNDO QUE SE HABIA SUICIDADO, EL MURIO EN SU CAMA A LOS NOVENTA Y TANTOS AÑOS EN LA DECADA DE LOS NOVENTAS